QUÉ HACEMOS

Sin ánimo de lucro los asociados trabajan coco a codo, para desarrollar y reformar multitud de leyes en beneficio del sector., con lealtad al conjunto de la sociedad, defendiendo el derecho que tenemos de estar formados e informados continuamente para poder acceder, con buenos resultados, en la nueva era tecnológica.

Queremos disfrutar de la libertad de ser capaces de generar rentas, negocio y riqueza con nuestras capacidades profesionales, conservando a la vez nuestra propiedad y sus usos, nuestro patrimonio particular y conjunto, social, cultural y natural. En definitiva, demostrar la necesidad de un sector agrario emergente, consolidado harmónicamente con el resto de sectores económicos del país, con un factor humano capaz de afrontar retos con ganas e ilusión.

Para nosotros es hoy importante, por encima del acceso a las nuevas tecnologías, las financiaciones, los aspectos legales o administrativos, poder desarrollar la persona y su calificación profesional continuada. El factor humano nos es, especialmente, necesario; posibilitar que las nuevas generaciones de ciudadanos puedan vivir y trabajar en el medio rural. Si algún sector económico en Europa, España y Cataluña, está realmente necesitado de juventud y de jóvenes empresarios, es el agrario y rural.

L’Institut Agrícola, con su amplia y profunda labor, ayuda día a día, a identificar las formas de ayuda más adecuadas que radican, esencialmente, en ayudar a las personas a generar riqueza, dotándolas de las herramientas necesarias y a medida de cada situación, pequeña, mediana o grande. Dimensionar, relacionar y armonizar mercados, posibilitar negocio.