INSTITUCIONES

El Institut Agrícola es un puente que pone continuamente en relación los poderes institucionales y políticos con la sociedad civil, con los ciudadanos, especialmente aquellos que viven el mundo rural y agrario y tienen interés por su desarrollo económico y empresarial.

El Institut Agrícola está trabajando y colaborando con otras sociedades catalanas, españolas y europeas. Entiende la sociedad como un conjunto de intereses compartidos entre los ciudadanos que, cuando se articula adecuadamente, generan satisfacción y beneficio común.

El Institut Agrícola ha figurado siempre en la categoría de las grandes asociaciones civiles que dan empuje y vitalidad y que en asuntos de trascendencia, ostentan la representación y la opinión de los ciudadanos. El Institut Agrícola es parte integrante del G16, grupo de diálogo e intercambio que está conformado por las más influyentes y consolidadas asociaciones catalanas.

El Institut Agrícola ha convivido y se ha relacionado con todo tipo de entidades y ha acompañado las iniciativas más variadas, especialmente en apoyo de las actividades económicas y empresariales que se desarrollan en el territorio rural. En la actualidad participa y colabora en el gobierno y buena marcha de asociaciones de ámbito comercial, económico y empresarial como son: FOMENTO DEL TRABAJO NACIONAL, FEDERACIÓN DE PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS (FEPIME) CEOE y otras.