EL INSTITUT AGRÍCOLA, entidad adherida a la campaña "SALVEMOS LAS EMPRESAS", impulsada por la AEBALL

 

EL EMPRESARIADO CATALÁN SE PONE EN MARCHA PARA PROVOCAR EL CAMBIO.

 

Más de un centenar de empresarios y de representantes de asociaciones y colectivos empresariales de diferentes sectores de toda Cataluña, asistieron al acto de presentación de la campaña "Salvemos las empresas" para apoyar la iniciativa impulsada por la patronal de L'Hospitalet de Llobregat, AEBALL.

 

El acto simboliza el comienzo de una serie de acciones encaminadas a dar valor al tejido empresarial, como motor de la economía, y activar una cultura y un entorno favorables a su crecimiento, para detener el cierre de empresas y la pérdida de puestos de trabajo.

 

En palabras del Presidente de AEBALL, Manuel Rosillo, la campaña es un movimiento del empresariado que necesita actuar, "llegando allí donde no llegan los políticos, sugiriendo cambios e impulsando mejoras, para dotar a la empresa del espacio que le corresponde ". Rosillo ha añadido que ésta es una llamada a la responsabilidad, que quiere sumar todas las sensibilidades empresariales. "Visto el contexto económico, desde AEBALL, hemos tomado la decisión de transformar la situación, y celebramos que otras entidades empresariales ya se han unido a nosotros", dijo Rosillo.

 

Por su parte, la directora de AEBALL, M.Rosa Fiol, detalló las principales acciones de la campaña que pretenden concienciar a la sociedad que "salvar las empresas" es una prioridad y "sólo se podrá conseguir desde la mejora del entorno a la que se ven abocadas en estos momentos ". Es por este motivo, que la campaña recoge, en su web, sugerencias encaminadas a proponer mejoras que favorezcan el crecimiento y desarrollo empresarial. El primer paso es el de recoger el máximo de adhesiones posibles tanto del empresariado, como de la ciudadanía o de entidades y asociaciones y que los organismos públicos que quieran adherirse deberán demostrar que han llevado a cabo alguna acción para "salvar las empresas".

 

Finalmente, el Presidente de Fomento del Trabajo Nacional, Joaquim Gay de Montellà, encargado de cerrar el acto, felicitó a la asociación por la iniciativa, "AEBALL ha adelantado lo que Fomento estaba deseando, un acto de afirmación empresarial ".

De derecha a izquierda de la imagen: Baldiri Ros, Presidente del INSTITUT AGRÍCOLA; Joaquim Gay de Montellà, Presidente de FOMENTO DEL TRABAJO, y Manuel Rosillo, Presidente de la Assosiació de Empresarios del Baix Llobregat-AEBALL.

La campaña tiene como objetivo poner en valor las empresas como bien social y motor de nuestra economía, para provocar el cambio en el entorno, en la cultura y en el marco de desarrollo.

 

La Campaña "SALVEMOS LAS EMPRESAS" pretende ayudar a detener el continuo cierre de empresas que desde el año 2006 estamos sufriendo.

Quiere poner en valor la importancia de las empresas por la riqueza que crean, los puestos de trabajo que generan, por las aportaciones que hacen a la sociedad y a las diferentes administracions.

Se realiza desde la transparencia y la independencia, con las siguientes características: en positivo, con todos los que quieran participar, aportar, sumar y actuar a favor de las empreses.

Mediante la adhesión se manifiesta estar de acuerdo con:

 

  • La necesidad de que haya empresas, cuantas más mejor, para el bien de la societat.
  • La importancia del trabajo que crean las empresas, para las persones.
  • La conveniencia de cambiar el marco, la cultura, el comportamiento y la actitud en favor de las empresas.
  • Dar apoyo a esta campaña y a las acciones de que se realicen.
 

Desde el INSTITUT AGRÍCOLA y como entidad empresarial con la experiencia acumulada en defender y asesorar a las empresas, entendemos que esta campaña es un gesto de responsabilidad ante las dificultades extremas que deben afrontar los empresarios.


Creemos firmemente que sumando complicidades garantizaremos el futuro de las empresas como bien social y motor de nuestra economía. Y con esta motivación, "Salvemos las empresas" quiere sumar el máximo número de adhesiones posibles con la implicación y compromiso del empresariado, el tejido asociativo, la ciudadanía, los medios de comunicación y los poderes políticos.

 

De momento y desde su inicio, el pasado mes de julio, la campaña ya ha conseguido más de 20.000 adhesions.

Para más información sobre la campaña: www.salvemlesempreses.com

 

 

Artículo publicado en La Drecera 135. Septiembre - Octubre 2012

Revista de la Patronal Agraria de Cataluña

 

 

Editoriales anteriores