LA FIESTA DEL ÁRBOL EN LA CIUDAD DE TÀRREGA


El pasado 29 de marzo, el Institut Agrícola asistió, invitado por la Asociación de los Amigos del Árbol de Tàrrega, a su fiesta anual. Este año han plantado un buen número de hermosas encinas.


Desde 1857 el Institut ha ido manteniendo relaciones de colaboración con este municipio y sus asociaciones civiles.

El Parque de Sant Eloi es ejemplo vivo de ese momento de finales del siglo XIX, impulsado por intelectuales y artistas modernistas como Maragall, Ferran Valle, Apeles Mestres o Francesc Viñas en favor de la naturaleza.

Al final de la jornada se inauguró un tramo a barandilla patrocinada por nuestra entidad y dedicada al almez, árbol muy útil a los agricultores por las horcas y mangos que proporcionan.

Es una satisfacción para nosotros poder seguir acompañando esta asociación por muchos años, especialmente en 2010 que inaugurará la restauración de La Fuente de Congreso de la Federación Catalana Balear, y en 2013 que será cuando el amigo del árbol de Tàrrega hará 100 años.

En las imágenes podemos ver al alcalde de Tàrrega, el señor Amezaga, el presidente de la asociación, el señor Aligué, ciudadanos y miembros de la Agrupación Escolta Targarí, plantando la última encina. En representación del Institut Agrícola asistió y participó en el acto el señor Raimon Ferrer-Solervicens, vicepresidente de nuestra entidad.

Editoriales anteriores