Los Príncipes visitan Montserrat


Los Príncipes de Asturias y de Girona visitaron, por primera vez, el Monasterio de Montserrat, uno de los símbolos de la identidad catalana.


Durante la semana los Príncipes estuvieron presentes en diversos actos, empezando por Lleida, continuando por Barcelona visitando la empresa SEAT.

Asistieron también a la cena del 25 aniversario de la Asociación Independiente de Jóvenes Empresarios, vinculada a Fomento del Trabajo.

Un circuito de visitas que ponen en contacto más cercano y normal los herederos de la corona con los ciudadanos de Cataluña.

Un circuito de visitas que ponen en contacto más cercano y normal los herederos de la corona con los ciudadanos de Cataluña.

Recogemos la visita del Príncipe al camarín de la Patrona de Cataluña, como imagen más emblemática de la jornada, la cual no alteró las actividades habituales de turistas y fieles.

Aprovechando la visita a Montserrat los Príncipes de Asturias y de Girona, Felipe y Letizia, inauguraron la exposición Caminos de tierra, caminos de mar, del artista asturiano Hugo Fontela, que se podrá visitar en la Sala Daura del Museo de Montserrat (MDM) hasta el 13 de noviembre de 2011.

Los Príncipes llegaron a Montserrat con cremallera y fueron recibidos por el P. Abad Josep M. Soler. Se dirigieron hasta el Museo benedictino, donde el P. Josep de C. Laplana, director del MDM, les acompañó hasta el interior de la Sala Daura, en la que el propio artista y la comisaria de la muestra les han explicado el contenido de la misma

La visita se terminó con una comida en el refectorio del monasterio donde los Príncipes y las autoridades compartieron mesa, sin mantel, con los setenta monjes de la comunidad. Mantuvieron el ritual de la lectura del día, pero el abad permitió, después, que se rompiera el silencio monacal preceptivo. El abad Soler dio las gracias a los Príncipes por la visita y, tras bendecir los alimentos, todos degustaron un menú sencillo de carne y pescado, que se cerró, como no podía ser de otro modo, con un Chupito de Aromas de Montserrat.

Articulo publicado en La Drecera. núm. 128. Julio - Agosto 2011
INFORMATIVO AGRARIO DEL INSTITUT AGRÍCOLA.

Editoriales anteriores