VilesFlorides en el Institut Agrícola.

Se presenta VilesFlorides, un sello de calidad que distinguirá los municipios que mejoren el bienestar de los ciudadanos impulsando y mejorando las zonas verdes

El conseller de Agricultura, el Hble. Sr. Josep Maria Pelegrí, presidió la presentación de este programa en la sede del Institut Agrícola Catalá de Sant Isidre de Barcelona que se engalanó para la ocasión con flores y plantas que decoraban la fachada y el patio interior del Palacio Fivaller donde se hicieron los parlamentos.

Durante la presentación el consejero de Agricultura, Hble. Sr. Josep M. Pelegrí y el presidente de la CHOC, Josep Vizcarro, entregaron los primeros carteles de bienvenida a Vilassar de mar, Vallgorguina y Celrà, los primeros tres municipios premiados.

El miércoles día 29 de junio, la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña (CHOC) presentó el programa VilesFlorides, una iniciativa impulsada en colaboración con la Generalitat de Cataluña, el Consorcio de Comercio de Cataluña y la Agencia Catalana de Turismo que cuenta con referentes internacionales de gran éxito.

Con VilesFlorides la CHOC quiere incentivar la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos distinguiendo y premiando las mejores prácticas en el mantenimiento y creación de los espacios verdes urbanos. El impulso al turismo y el comercio local y la dinamización del sector ornamental son otros de los objetivos más destacados del programa.

Articulo publicado en La Drecera. núm. 128. Julio - Agosto 2011
INFORMATIVO AGRARIO DEL INSTITUT AGRÍCOLA.

Editoriales anteriores