Entrega de las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo y de los Premios Carles Ferrer Salat


 

El pasado 7 de octubre, en la Sala Oval del Museo Nacional de Cataluña se hizo entrega de las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo y de los Premios Carles Ferrer Salat. Con plena asistencia de los invitados al acto y la presencia del Muy Honorable Presidente de la Generalitad, señor Artur Mas, dio la bienvenida el Excelentísimo Alcalde de Barcelona, señor Xavier Trias. El Presidente de la CEOE, Don Juan Rosell, alentó a los empresarios para cerrar filas y salir de la crisis actual lo antes posible. A continuación, intervino el Secretario General de la Unión por el Mediterráneo, señor Youssef Amrani. Tras los parlamentos, se hizo la entrega de los Premios Carles Ferrer Salat, que este año han correspondido, en sus diferentes categorías, a las siguientes empresas:

 

Empresario de Futuro: Tomás Diago Esteva (Softonic)
I + D + i: Semillas Fitó
Medio Ambiente: Industrias Titán
Internacionalización: Grifols

 

El Instituto Agrícola, felicita especialmente su socio Semillas Fitó por haber obtenido el galardón I + D + i de los Premios Carles Ferrer Salat. Este premio expresa, reafirma y anima, su especial esfuerzo e inversión en biotecnología durante estas últimas décadas. Ejerciendo así un definitivo liderazgo en el sector de los obtenedores y seleccionadores de semillas nacionales y situándose en primer nivel de las mejores empresas europeas y norteamericanas. Después de la cena, el Presidente de Fomento del Trabajo, señor Joaquín Gay de Montellà, hizo una alocución a los presentes, de la que se extrae el siguiente párrafo:

 

"La realidad hace evidente que para estimular la economía y que las empresas puedan crear puestos de trabajo, hay más seguridad jurídica, un sistema fiscal mejor y una mayor flexibilidad del marco laboral. No nos queda margen ya para ambigüedades, improvisaciones o cambios de ritmo. Hoy, sobre todo, está en duda la credibilidad de todo un país. Vivimos una crisis de confianza, y la confianza sólo la podremos recuperar si somos prudentes y constantes. "

 

A continuación entregó las Medallas de Honor de Fomento del Trabajo:

 

Medalla de Honor a la Trayectoria Profesional al Sr. Josep Ferrer Sala, Presidente de Honor de Freixenet.
Medalla de Honor al Empresario del Año al Sr. Isidro Fainé Casas, Presidente de La Caixa.

 

No podemos más que alegrarnos de tener activos y luchadores a dos Medallas de Honor, tan importantes para la Cataluña y la España de hoy, como son el señor Fainé y el señor Ferrer. Dos empresarios asociados al Institut Agrícola Català de Sant Isidre mediante las empresas que presiden, unos grandes colaboradores en los decisivos éxitos de nuestra entidad en beneficio de todo sector agrario. Los asistentes disfrutaron de las significadas palabras de agradecimiento de uno de los premiados, el señor Isidro Fainé. Un discurso concreto y eficiente, que hizo el retrato del empresario que hoy necesita nuestro país y, por extensión, el actual mundo en crisis.

 

... "El empresario debe ser una persona que sepa construir proyectos razonables y con un claro sentido de la realidad. Pragmático en la gestión del tiempo, en el proceso de decisiones y la consecución de los objetivos planteados. En definitiva, liderar "...

 

... "Si conseguimos un empresario con esta humilde firmeza y realidad, sabrá también sentirse orgulloso de sus compañeros y expresarlo. Necesitamos este tipo de sembradores de esperanza, firmes y pacientes. Necesitamos generadores de confianza." ...

 

El Muy Honorable señor Artur Mas, cerró el acto.

El señor Antonio Fitó Morató, representante de SEMILLAS FITÓ, recibiendo de manos del Presidente de FOMENT DEL TREBALL, señor Joaquín Gay de Montellá, en presencia del señor Ferrer Salat

Fotografía de grupo de todos los premiados entorno al Molt Honorable President de la Generalitat, del Presidente de FOMENT i del Presidente de la CEOE.

 

Artículo publicado en la Drecera 129. Septiembre - Octubre 2011
Revista de la Patronal Agraria de Cataluña

Editoriales anteriores